Urdinarrain

Novedades

#pirotecniacero

Urdinarrain: Por más empatía y menos pirotecnia

Urdinarrain: Por más empatía y menos pirotecnia

El uso de pirotecnia no sólo aumenta el riesgo de accidentes, sino que afecta a personas con autismo, TGD y a las mascotas.

En nuestra ciudad, el Honorable Concejo Deliberante -a través de la Ordenanza N° 1110/16-, dejó totalmente prohibida la habilitación y comercialización de elementos de pirotecnia.

Está estadísticamente comprobado que todos los años son más los casos de quemaduras por accidentes debido al uso de estos elementos, y en su mayoría las víctimas son niños, niñas y adolescentes.

Su uso afecta directamente a personas que sufren de Hipersensibilidad Auditiva, Trastorno de Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado de Desarrollo (TDG), como así también a animales y mascotas en general.

Recordamos que la Sociedad Argentina de Pediatría desalienta el uso familiar de la pirotecnia, ya que pone a los niños en contacto directo con una actividad de riesgo.

Desde el Municipio convocamos a todos los vecinos y vecinas al estricto cumplimiento de la ordenanza vigente, con el fin de poder disfrutar todos de estas fiestas.
Formulario de contacto